Polí­ticas y planes de lectura: El caso de Uruguay

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Gladys Ceretta Soria

Resumo

Se aborda el tema de las polí­ticas públicas de promoción de la lectura, enfatizando en la formulación de planes nacionales, como medio para implementar dichas polí­ticas en el contexto socio-educativo de un paí­s. Se hace una breve referencia a las acciones a favor de la lectura en Iberoamérica y se estudia particularmente la situación de Uruguay con especial referencia al Plan Nacional de Lectura. Se esbozan los conceptos de campaña de lectura, promoción de la lectura, animación a la lectura y polí­ticas públicas de lectura. Se reflexiona sobre la importancia de la lectura en el nuevo contexto social pautado por la fuerte presencia de las tecnologí­as de la información y la comunicación. Se enfatiza en la importancia de la lectura textual y multimedial (recreativa, educativa, informativa) como herramienta fundamental para la formación de individuos crí­ticos que puedan ser capaces de desarrollar competencias para la sociedad del siglo XXI

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Ceretta Soria, M. G. (2012). Polí­ticas y planes de lectura: El caso de Uruguay. Palabra Clave (La Plata), 2(1), 35–50. Obtido de https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv2n1a04
Secção
Artigos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)