Lectura crítica sobre Duque Cardona, N. (org.) (2023). Lenguaje, memoria e información: fundamentación para la Bibliotecología y la Ciencia de la Información desde Abya-Yala. Nyota
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Revisión de Lenguaje, memoria e información: fundamentación para la Bibliotecología y la Ciencia de la Información desde Abya-Yala de N. Duque Cardona
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
Referências
Chang, Y. W. & Huang, M. H. (2012). A study of the evolution of interdisciplinarity in library and information science: using three bibliometric methods. Journal of the American Society for Information Science and Technology, 63(1), 22–33. DOI: https://doi.org/10.1002/asi.21649
Duque Cardona, N. & Silva, F. C. G. D. (2020). Epistemologías latinoamericanas na Biblioteconomia e Ciência da informação: contribuições da Colômbia e do Brasil. Rocha Gráfica e Editora.
Feyerbend, P. (1981). Tratado contra el método. Tecnos.
Floridi, L. (2002). On defining library and information science as applied philosophy of information. Social epistemology, 16(1), 37-49. https://doi.org/10.1080/02691720210132789 DOI: https://doi.org/10.1080/02691720210132789
Fraser, N. (2000). ¿De la redistribución al reconocimiento? Dilemas de la justicia en la era postsocialista. New left review.2000, 126-155.
Haraway, D. (1995). Ciencia, cyborgs y mujeres: la reinvención de la naturaleza. Cátedra.
Holland, G. A. (2008). Information science: an interdisciplinary effort? Journal of documentation, 64(1), 7-23. https://doi.org/10.1108/00220410810844132 DOI: https://doi.org/10.1108/00220410810844132
Nussbaum, M. (2012). Crear capacidades. Paidós.
Rendón Rojas, M. A. (2008). Ciencia bibliotecológica y de la información en el contexto de las ciencias sociales y humanas. Epistemología, metodología e interdisciplina. Investigación bibliotecológica, 22(44), 65-76. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-358X2008000100004&lng=es&tlng=es DOI: https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2008.44.4141
Walsh, C. (2007). Interculturalidad, colonialidad y educación. Revista educación y pedagogía, 19(48), 25-35.
Walsh, C. (2017). Interculturalidad y colonialidad del poder. Un pensamiento y posicionamiento otro desde la diferencia colonial. En W. Mignolo (Ed.). Interculturalidad, descolonización del Estado y del conocimiento (pp. 17-51). Ediciones del Signo.