Imaginario social en la publicidad web de los e-readers
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Resumen
Se trata de una reflexión en la que se exploran las significaciones imaginarias que se materializan en los discursos publicitarios sobre los aparatos lectores de libros digitales comúnmente denominados e-readers. Se sostiene que participan significaciones imaginarias asociadas tanto al imaginario neotecnológico de las tecnologías digitales (Cabrera, 2006, 2011) como a lo que se puede denominar el imaginario del “orden de los libros” (Chartier, 2000, 2005). Para realizar la exploración, se analizan los discursos publicitarios en la web de tres casos: las marcas Kindle (de Amazon), Kobo y Bq (de Movistar). Se concluye que los e-readers son aparatos que participan del imaginario neotecnológico al igual que otros dispositivos que integran el complejo de las tecnologías digitales para la vida cotidiana, y que remiten también en gran medida a las significaciones imaginarias en torno al libro impreso.
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Angelozzi, S. M. (2015). Imaginario social en la publicidad web de los e-readers. Palabra Clave (La Plata), 4(2), 98–108. Recuperado a partir de https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv4n2a03
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Artículos
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