Presentación del dosier: Prácticas pedagógicas y estrategias didácticas en la enseñanza de las ciencias de la información: nuevos saberes y abordajes

Contenido principal del artículo

María Cecilia Corda
Marcela Coria

Resumen

Presentación del dosier: Prácticas pedagógicas y estrategias didácticas en la enseñanza de las ciencias de la información: nuevos saberes y abordajes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Corda, M. C., & Coria, M. (2023). Presentación del dosier: Prácticas pedagógicas y estrategias didácticas en la enseñanza de las ciencias de la información: nuevos saberes y abordajes. Palabra Clave (La Plata), 13(1), e194. https://doi.org/10.24215/18539912e194
Sección
Dosier: Prácticas pedagógicas y estrategias didácticas en la enseñanza de las ciencias de la información: nuevos saberes y abordajes

Citas

Castro Viguera, Y. & Chávez Montejo, Y. (2012). La interdisciplinariedad en la formación profesional del analista de información: propuesta de competencias. Ciencias de la información, 43(2), 55-59. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=181423798008

Corda, M. C., Coria, M. & Medina, M. C. (2020). Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la Bibliotecología: innovaciones pedagógicas en y fuera de las aulas. CPU-e, 30, 129-143. https://doi.org/10.25009/cpue.v0i30.2685 DOI: https://doi.org/10.25009/cpue.v0i30.2685

Corda, M. C. & Liberatore, G. (2021). Tendencias de investigación en bibliotecología y ciencia de la información en la Argentina durante las primeras décadas del siglo XXI. Iberoamerican journal of science measurement and communication, 1(2), 1-19. https://doi.org/10.47909/ijsmc.44 DOI: https://doi.org/10.47909/ijsmc.44

Díaz-Jatuf, J. (2015). ¡URGENTE! Una didáctica especial para Bibliotecología y Ciencia de la Información en la Universidad de Buenos Aires. VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado: "Narración, investigación y reflexión sobre las prácticas", Mar del Plata, Buenos Aires.

Gauchi Risso, V. (2017). Estudio de los métodos de investigación y técnicas de recolección de datos utilizadas en bibliotecología y ciencia de la información. Revista española de documentación científica, 40(2), e175. http://dx.doi.org/10.3989/redc.2017.2.1333 DOI: https://doi.org/10.3989/redc.2017.2.1333

Jaramillo, O. & Pirela Morillo, J. (2019). La investigación en Archivística, Bibliotecología y Ciencia de la Información en Colombia: 2007-2017. Bibliotecas. Anales de investigación, 15(2), 141-158. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7871024

Martí Lahera, Y. (2007). Implicaciones del enfoque interdisciplinar en la enseñanza de la gestión de información. Acimed, 15(2). Recuperado de http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol15_2_07/aci05207.htm

Martínez Paz, D. & Toscano Menocal, A. (2021). La gamificación para la formación del profesional en ciencias de la información mediante las tecnologías de la información y la comunicación. Conrado, 17(81), 7-16. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442021000400007&lng=es&tlng=es

Mena Mugica, M. M., Linares Columbié, R. & Piedra Salomón, Y. (2019). La investigación cubana en Ciencias de la Información: el caso de los estudios de postgrado (2008-2018). Bibliotecas. Anales de investigación, 15(2), 212-231. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7871020

Ramírez Aceves, M. M. C. & Sánchez Espinoza, A. (2022) Tendencias investigativas en los trabajos de titulación de la Licenciatura en Ciencias de la Información Documental de la UAEMéx: 1998-2018. Revista RedCA, 5(13), 1-20. Recuperado de https://revistaredca.uaemex.mx/article/view/18676 DOI: https://doi.org/10.36677/redca.v5i13.18676

Ríos Ortega, J. (coord.) (2021). El papel de la creatividad en la enseñanza y el aprendizaje de la Bibliotecología y Ciencias de la Información. México: UNAM. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información.

Rodríguez Calvo, D. & Briceño Álvarez, I. (2022). Metodología didáctica para la enseñanza de creación de catálogos de autoridad de autor en los cursos de catalogación de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. e-Ciencias de la información, 12(2). http://dx.doi.org/10.15517/eci.v12i2.49440 DOI: https://doi.org/10.15517/eci.v12i2.49440

Tramullas, J. (2020). Temas y métodos de investigación en Ciencia de la Información, 2000-2019. Revisión bibliográfica. El profesional de la información, 29(4), e290417. https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.17os DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.17

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>