Introducción al dossier: Alfabetización en información: tendencias, conocimientos y experiencias innovadoras en bibliotecas y otros espacios educativos y culturales
Contenido principal del artículo
Resumen
Introducción al dossier: Alfabetización en información: tendencias, conocimientos y experiencias innovadoras en bibliotecas y otros espacios educativos y culturales
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
Citas
Marzal, A. (2020). Una propuesta taxonómica para las multilafabetizaciones y sus competencias. El profesional de la información, 29(4), 1-17. http://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.35 DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.35
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos [OCDE]. (2010). Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE. Madrid: OCDE. Recuperado de https://cutt.ly/vAOKP2J
Rodríguez, K. (2011). Qué son las competencias de información (CI) y cómo se enseñarlas. Recuperado de https://cutt.ly/MAOZLEd
Rodríguez Castilla, L., Uribe Tirado, A., Cabrera Ramos, J. & Serra Toledo, R. (2016). Análisis lingüístico y filosófico en definiciones de ALFIN aplicando técnicas bibliométricas. Anales de documentación, 19(2), 1-23. https://doi.org/10.6018/analesdoc.19.2.262431 DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.19.2.262431
Rodríguez, J., López, M., Fernández, K. & Organista, J. (2021). Un acercamiento conceptual entre tres tipos de alfabetización: informática, tecnológica e informacional. Texto livre: linguagem e tecnología, 14(1), 1-19. https://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.29513 DOI: https://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.29513
Uribe Tirado, A. (2009). Interrelaciones entre veinte definiciones-descripciones del concepto de alfabetización en información: propuesta de macro-definición. ACIMED, 20(4), 1-22. Recuperado de https://cutt.ly/WAOJoJh
Uribe Tirado, A. & Pinto, M. (2014). 75 lecciones aprendidas en programas de alfabetización informacional en universidades iberoamericanas. Revista española de documentación científica, 37(3), 1-18. https://doi.org/10.3989/redc.2014.3.1118 DOI: https://doi.org/10.3989/redc.2014.3.1118
Valdés, L. (2008). Alfabetización informacional: una breve reflexión sobre el tema. ACIMED, 17(2), 1-14. Recuperado de https://cutt.ly/0AOZWw2
Valenzuela Urra, C. & Oliveros Castro, S. (2020). Análisis temático documental de las tesis de pre-post grado realizadas en las universidades públicas y privadas de Chile sobre alfabetización en información durante el período 2003-2019. Revista estudios hemisféricos y polares, 11(2), 23-54. Recuperado de https://cutt.ly/dAOLBug
Zurkowski, P. (1974). The information service environment relationships and priorities. Related paper, 5, 1-30. Recuperado de https://cutt.ly/yAOVkFW