La gestión del conocimiento en las Bibliotecas Universitarias: ¿el qué, cómo y para qué?

Contenido principal del artículo

Gerardo Sánchez Ambriz
Joaquín Flores Paredes

Resumen

El presente artí­culo tiene como propósito proponer la incorporación de la teorí­a administrativa denominada Gestión del Conocimiento (GC), en Bibliotecas Universitarias (BU). ¿El qué, el cómo y el para qué? Representa un reto de gestión que conlleva a la implementación de diversas estrategias para el cambio y la innovación (ECI). Hipotéticamente, el diseño de estrategias de gestión posibilita que la BU en los escenarios competitivos de la sociedad de conocimiento y el tercer entorno desarrolle nuevas competencias y directrices para el aprovechamiento de sus diversos recursos con eficiencia y logren alcanzar sus objetivos con eficacia. La innovación es otra de las variables que posibilita la transformación de los servicios que son ofertados a los usuarios, también denominados “socios estratégicos”, bajo la visión de creatividad, sustentabilidad y bienestar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Ambriz, G., & Flores Paredes, J. (2013). La gestión del conocimiento en las Bibliotecas Universitarias: ¿el qué, cómo y para qué?. Palabra Clave (La Plata), 2(2), 24–39. Recuperado a partir de https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv2n2a03
Sección
Artículos