Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
Contenido principal del artículo
Resumen
Se pretende detallar cómo las conferencias pueden clasificar en los nuevos espacios de aprendizaje a partir de identificar las características que distinguen los tradicionales espacios de enseñanza. Existe una amplia variedad de métodos o técnicas para capacitar al personal que trabaja en bibliotecas. En este caso el interés está dado por mostrar los propósitos y efectividad de las conferencias que se realizan en la Biblioteca Médica Nacional (BMN) todos los martes desde el 2013, con el objetivo de utilizar métodos prácticos y fáciles de ejecutar, siendo una manera rápida y sencilla de proporcionar conocimientos a grupos de bibliotecarios o usuarios, facilitando el aprendizaje a través del uso de recursos audiovisuales, imágenes, gráficos, fotografías, grabaciones de videos o películas. Se muestran conclusiones a partir de estadísticas graficadas que permiten realizar valoraciones.
Descargas
Detalles del artículo
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
Citas
Hernández Pacheco, F., y Quezada Escamilla, D. (2016). Los recursos humanos en las bibliotecas públicas de México: una investigación exploratoria. Investigación Bibliotecológica, 30(68). Recuperado de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0187358X16000034
Jenkins, R. (2015). Professional development through attending conferences: reflections of a health librarian. Health Information & Libraries Journal,32(2),156-60. Recuperado de http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/hir.12101/full
Kelham, C. (2014). Health care librarians and information literacy: an investigation. Health Information & Libraries Journal, 31(3), 235-238. Recuperado de http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/hir.12071/full
Petrinic, T., y Urquhart, C. (2007).The education and training needs of health librarians- the generalist versus specialist dilemma. Health Information & Libraries Journal, 24(3), 167-176. Recuperado de http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1471-1842.2007.00717.x/full
Silvera Iturrioz, C. (2005). Los bibliotecarios en la sociedad de la información. ACIMED, 13(3). Recuperado de http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol13_3_05/aci07305.htm
Spring, H., Kunkel, M., Gilman, I., Henderson, N., y White, J. (2016). International collaborations in learning and teaching: perspectives from a visiting professorship. Health Information & Libraries Journal, 33(3), 249-254. Recuperado de http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/hir.12148/full