Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba

Contenido principal del artículo

Maria del Carmen González Rivero

Resumen

Se pretende detallar cómo las conferencias pueden clasificar en los nuevos espacios de aprendizaje a partir de identificar las caracterí­sticas que distinguen los tradicionales espacios de enseñanza. Existe una amplia variedad de métodos o técnicas para capacitar al personal que trabaja en bibliotecas. En este caso el interés está dado por mostrar los propósitos y efectividad de las conferencias que se realizan en la Biblioteca Médica Nacional (BMN) todos los martes desde el 2013, con el objetivo de utilizar métodos prácticos y fáciles de ejecutar, siendo una manera rápida y sencilla de proporcionar conocimientos a grupos de bibliotecarios o usuarios, facilitando el aprendizaje a través del uso de recursos audiovisuales, imágenes, gráficos, fotografí­as, grabaciones de videos o pelí­culas. Se muestran conclusiones a partir de estadí­sticas graficadas que permiten realizar valoraciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Rivero, M. del C. (2017). Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba. Palabra Clave (La Plata), 7(1), e042. https://doi.org/10.24215/18539912e042
Sección
Desarrollos e innovaciones

Citas

Alfonso Sánchez, I. (s.f.). Elementos a considerar en la preparación metodológica de una Conferencia. Recuperado de http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/hematologia/pasos_para_ejercicio_docente.pdf

Hernández Pacheco, F., y Quezada Escamilla, D. (2016). Los recursos humanos en las bibliotecas públicas de México: una investigación exploratoria. Investigación Bibliotecológica, 30(68). Recuperado de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0187358X16000034

Jenkins, R. (2015). Professional development through attending conferences: reflections of a health librarian. Health Information & Libraries Journal,32(2),156-60. Recuperado de http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/hir.12101/full

Kelham, C. (2014). Health care librarians and information literacy: an investigation. Health Information & Libraries Journal, 31(3), 235-238. Recuperado de http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/hir.12071/full

Petrinic, T., y Urquhart, C. (2007).The education and training needs of health librarians- the generalist versus specialist dilemma. Health Information & Libraries Journal, 24(3), 167-176. Recuperado de http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1471-1842.2007.00717.x/full

Silvera Iturrioz, C. (2005). Los bibliotecarios en la sociedad de la información. ACIMED, 13(3). Recuperado de http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol13_3_05/aci07305.htm

Spring, H., Kunkel, M., Gilman, I., Henderson, N., y White, J. (2016). International collaborations in learning and teaching: perspectives from a visiting professorship. Health Information & Libraries Journal, 33(3), 249-254. Recuperado de http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/hir.12148/full